Cómo probar el iOS 10 y regresar a iOS 9

By 15/07/2016iOS
reparar iphone 6 valencia

Actualmente miles de personas en todo el mundo están probando ya las versiones beta y públicas del iOS 10 el nuevo sistema operativo que será lanzado de forma oficial con el iPhone 7 durante otoño de este 2016; aquí te explicamos cómo puedes instalarlo y regresar a la última versión estable en caso de que lo prefieras.

Apple-iPhone-iOS-10-WWDC-521421

Probar iOS 10

Si lo que quieres es probar el iOS, recuerda que basta con registrar tu ID de Apple como beta-tester público, lo cual podemos hacer desde beta.apple.com; una vez registrados, en la misma plataforma podemos elegir “enroll your iOS device”, posteriormente damos clic en “Download profile”, instalamos el perfil y damos clic en Instalar.

Al reiniciarse el sistema se descargará automáticamente la beta del iOS 10, para lo cual sólo restará ir al menú de “Actualización de software” que se encuentra en “Ajustes” – “General”, y ahí seleccionamos la opción “Descargar e Instalar”, aceptamos los términos y listo.

Sólo recuerda realizar antes una copia de seguridad para tener respaldo en caso de que algo salga mal.

Regresar a versión anterior

Sin embargo, por múltiples motivos podrías preferir regresar a la versión anterior; quizás porque excede las capacidades de tu móvil, porque no tiene buena compatibilidad o simplemente porque no te gustó, en todo caso puedes cambiar de sistema operativo y regresar al iOS 9.3 que es la última versión estable de un SO móvil de Apple, para ello sólo tienes que seguir una serie de pasos que te describimos a continuación.

Ingresar al iPhone en modo de recuperación

Para poder comenzar a restablecer tu iPhone lo primero que deberás hacer es apagarlo de forma normal, posteriormente pulsa el botón de Home pero mantenlo presionado ya sea en tu iPhone o también en un iPad, en ambos casos te aparecerá un icono de iTunes con un cable de conexión.

Esta indicación es señal para conectar tu aparato a tu ordenador través del cable lightning, lo cual deberás hacer a continuación.

Restaurar a iOS 9

Ahora tendrás que acceder a iTunes y localizar tu dispositivo en la lista, una vez hecho esto, selecciona la opción de Restaurar, es importante pulsar Restaurar y actualizar, de esta forma sólo te faltará aceptar las condiciones de uso, y con esto comenzará la restauración de su sistema operativo.

Claro, debes notar que la restauración no se hace necesariamente a tu iOS anterior, sino a la última versión estable que se encuentra disponible, en este caso será al iOS 9.3, con lo cual tendrás tiempo para reflexionar si en otoño próximo migrarás hacia la versión estable de iOS 10, o bien tendrás que necesitar un nuevo dispositivo que cumpla con tus expectativas.

Leave a Reply